lunes, 19 de noviembre de 2012

Linkin Park

Linkin Park es una banda estadounidense de rock procedente de Agoura Hills,California. Formada en 1996, el grupo estuvo inicialmente integrado por Mike ShinodaDave FarrellJoe HahnBrad DelsonRob Bourdon y Mark Wakefield, este último como voz principal. La banda inició en ese mismo año sus primeros trabajos musicales de manera independiente y posterior a esto grabaron su primer material llamado Xero; sin embargo no tuvieron gran éxito en la búsqueda de un sello discográfico ya que ninguno mostró interés en su trabajo, lo que ocasionó la renuncia de Mark Wakefield.
El grupo es conocido por su estilo musical característico que mezcla rock, rap y sonidos electrónicos, si bien desde sus inicios se le consideró como nu metal, hasta lo que fue su segundo álbum Meteora, en ese entonces optando por este género y por el rap metal, no obstante en su tercer disco Minutes to Midnight decidieron explorar en otros géneros, cambiando a un estilo más «suave», orientado alrock alternativo.
Posteriormente con su disco A Thousand Suns registraron un estilo mucho más experimental, dicha producción se convierte en el cuarto álbum consecutivo de la banda en alcanzar el número 1 en las listas de popularidad en su primera semana de ventas.
La banda ha vendido 60 millones de discos y ha ganado dos premios Grammy.

2 comentarios:

  1. Este grupo de música es bueno, a ver si me pasas las canciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen grupo, aunque te recomiendo que escuches algo de Metallica, un saludo. ;)

    ResponderEliminar