lunes, 19 de noviembre de 2012

Green Day

Green Day es una banda estadounidense de punk rock y pop punkintegrada por Billie Joe Armstrong (guitarras, voz), Mike Dirnt (bajo, coros), Tré Cool (batería) y Jason White (guitarras, coros). El grupo originario de Oakland,California se gestó prematuramente en 1987 bajo el nombre de Sweet Children, con el baterista Al Sobrante. En 1989 se cambiaron al nombre actual y poco después del lanzamiento de su primer álbum de estudio (39/Smooth), Tré Cool reemplazó a Al Sobrante.

Fue uno de los grupos que nacieron en el club 924 Gilman Street, sitio donde frecuentaban bandas de punk rock. Algunos años después, en 1994 el conjunto firmó con Reprise Records, con este sello lanzaron el aclamado Dookie, con este nuevo álbum el conjunto llevó el sonido de finales de la década de 1970 a la nueva generación, además, el álbum se convirtió en un éxito internacional y lleva vendidas más de 25 millones de copias en todo el mundo.

El conjunto estadounidense ha vendido alrededor de 85 millones de discos en todo el mundo y 30 millones solo en su país.Según una encuesta pública, en la publicación quincenal de Rolling Stone, se eligió a Green Day como el mejor conjunto de punk de la historia.

1 comentario: